ISO 9001:2015 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

ISO 9001:2015

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

El Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 es aplicable a cualquier tipo de organización, sin importar el tamaño, rubro o actividad principal. 

ISO 9001 es una norma que establece los requisitos para un sistema de gestión de la calidad. Ayuda a las empresas y organizaciones a ser más eficientes y mejorar la satisfacción y experiencia del cliente. La implementación de este sistema de gestión lo ayudará a evaluar el contexto general de su organización para definir quiénes se ven afectados por su trabajo y qué esperan de su servicio o producto. También coloca a sus clientes en primer lugar, asegurándose de que usted satisfaga sus necesidades y supere sus expectativas. Esto ayuda en gran medida a concretar clientes nuevos y a un aumento del negocio para su organización.

¿QUÉ BENEFICIOS TRAE IMPLEMENTAR LA NORMA ISO 9001:2015 EN TU ORGANIZACIÓN?

9001 gestión de calidad evaluación del entorno

Evaluación del entorno competitivo

iso 9001 gestión de calidad mejora continua

Mejora continua

iso 9001 gestión de calidad cumplimiento requisitos legales

Cumplimiento de los requisitos legales

iso 9001 gestión de calidad organización solida

Organización más sólida y mejor estructurada

iso 9001 gestión de calidad mejor reputación

Mejor reputación e imagen corporativa

iso 9001 gestión de calidad atraccon de clientes

Atracción de nuevo clientes

iso 9001 gestión de calidad enfoque al cliente

Mayor enfoque al cliente y partes interesadas

iso 9001 gestión de calidad gestión de riesgos

Gestión de riesgos y oportunidades

¿CUÁLES SON LOS 7 PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD?

1. Orientación al cliente

Satisfacer las necesidades del cliente es el objetivo principal de la gestión de calidad y contribuirá al éxito a largo plazo de su empresa. Es importante atraer y sobre todo retener a los clientes, por lo que identificar y calmar sus necesidades futuras es clave.

2. Liderazgo

Tener una dirección clara que provenga de un liderazgo sólido es esencial para garantizar que todos en la organización comprendan el objetivo en común.

3. Compromiso de las personas

Atraer y crear un vínculo con sus clientes será más fácil si cuenta con personas competentes y comprometidas en todos los niveles de su organización.

4. Enfoque basado en procesos

Es necesario que las personas que forman parte de la organización comprendan que todo es un proceso y estén familiarizados con las actividades de estos. Así se genera empatía y todos se involucran en el objetivo final.

5. Mejora

Es necesario saber reaccionar a los cambios internos y externos si desea continuar brindando valor a sus clientes. Esto es de suma importancia hoy en día cuando las condiciones evolucionan tan rápidamente y los cambios están a la orden del día.

6. Toma de decisiones basada en evidencias

Tomar decisiones nunca es fácil y, naturalmente, implica cierto grado de incertidumbre, pero es más probable que garantizar que sus decisiones se basen en el análisis y la evaluación de datos produzca el resultado deseado.

7. Gestión de relaciones

Las empresas y organizaciones de hoy no funcionan en el vacío. Identificar las relaciones importantes que tiene con las partes interesadas, como sus proveedores, y establecer un plan para gestionarlas, impulsará el éxito sostenido.

TE ASESORAMOS

ISO 9001